jueves, 22 de abril de 2010

AVANCE INFORMATIVO:

Estimados amigos, os queremos dar la bienvenida a esta nueva sección de nuestro blog. Os invitamos a colaborar a través del nuestros correo naturalezamayores@gmail.com con aquellas noticias que puedan ser de interés para todos nosotros, la información que aquí presentamos está recogida de folletos y de los proyectos creados por nuestro grupo de senderistas.

Os recordamos que mañana Viernes 23 de Abril, comienza la PRIMAVERA CULTURAL PARA MAYORES, con la inauguración de la exposición de talleres del 22 de Abril al 6 de Mayo de 2010
Recordaros que el Martes 27 de Abril, tenemos una conferencia de Actividad Física y Mayores, en el Centro de Abogados de Atocha a las 18 h.
Asimismo, os animamos a que veáis la película VACACIONES DE FERRAGOSTO que se proyectará el Jueves 29 de Abril en la Casa de la Cultura a las 18 horas.

PROXIMAS ACTIVIDADES
El 13 de Mayo a las 12,30 h. tenemos la reunión de Senderismo en el salón de actos de la Concejalia de Mayores.

El 14 de Mayo a las 9,15 horas tenemos una marcha con nuestra amiga la Concejala de Mayores Inmaculada Álvarez por Torrejón, os invitamos como siempre a participar en dicha marcha. Os recordamos que todos los viernes hacemos este tipo de marchas.

El 19 de Mayo a las 9 horas, tenemos la salida de senderismo, desde la Concejalia de Mayores. (el destino se confirmará en la reunión).

SALIDA CULTURAL:
El 10 de Junio, Vamos a visitar el Museo de Lázaro Galdiano, las plazas son limitadas, la entrada al museo es de 2 Euros. Apuntarse en la Concejalia de Mayores a través de Marisa, hasta el 1 de Junio quien os dará toda la información,

FIN DE CURSO DE SENDERISMO

El 15 de Junio, iremos a Aranjuez por nuestrso medios (en tren), para celebrar un dia de convivencia entre todos los senderistas que hemos participado durante el taller de Senderismo del presente curso. En la reunión de Mayo, os diremos la hora de salida.

La idea de este día es compartir experiencias culinarias, charlas, chistes, juegos y todo lo que se os ocurra, en definitiva pasar un día divertido.

miércoles, 7 de abril de 2010

MURIEL-LA MIERLA (23-03-2010)




























ASI FUE
Martes 23 de Marzo de 2010. Recién llegada la primavera nos va a deleitar con un buen día para caminar ofreciéndonos el disfrute del intenso verdor de los campos y los verdes brotes de los árboles empezando a despuntar, a 42 senderistas y 3 monitores.
Salida con retraso, tiempo ocupado en animada charla y asignación del lugar en el autobús: son cerca de las 10h. buen viaje por la R-2 disfrutamos de la visión de un reportaje de la salida anterior, muy completo realizado por Antonio Astorga.
En Tomajón a las 11,15h. grupo de nivel alto capitaneado por Fernando 18 caminantes, mas de 20 kms. de caminata, por una ruta que desde la llanura penetra en lo mas profundo del cañón del Sorbe siguiendo el empinado cauce de sus arroyos, un excepcional paisaje camino blando y cómodo, almorzamos en Sacedoncillo, pueblo en ruinas, destruido en la guerra y usado como cuartel. Iglesia románica, aun queda ventana con arco de medio punto. Seguimos por senderos cómodos a la orilla del barranco del Sorbe, haciendo huir a algún hermoso zorro, asustado pero altanero, pasamos por Muriel con autentica fisonomía de pueblo chiquito y coqueto como si no quisiera molestar, se camina a buen ritmo bajando y subiendo hasta la Ermita de Peñamira, donde llegamos a través de una ladera sin senderos como si de autentica cabras se tratara jaleados por el grupo de nivel bajo que allí estaban comiendo compuesto de 24 personas comandadas por Patricia y Marisa, que habían tenido una travesía algo mas cómoda, en total caminamos unos 12 kms. disfrutando de los hermosos paisajes y el entorno del pinar con algunos robles invadidos de liguenes con formas caprichosas tuvieron tiempo de cantar, hacer juegos y de amenas charlas y algunos buenos chistes de Juan Salinas. El último tramo de caminata ha sido quizás el mas duro, una muy larga subida que aunque de suelo cómodo resulto matadora, en la Mierla final del camino, nos esperaba un Barman malmirado que únicamente ofrecía café de puchero, algunos lo tomaron y otros tuvieron tiempo de visitar la inmensidad del pueblo y perderse por sus calles, ya que tuvieron que ser rescatados por los mandos de la expedición, dado que era la hora de partir y no aparecían. La salida hacia Torrejón se efectuó a las 16,20h. y una hora mas tarde bajamos del autobús.
Un buen día de senderismo plagado de placenteras sensaciones
Escrito por Celestino y Encarni