sábado, 29 de enero de 2011

COTOS – VALSAIN (21-01-2011)

PRIMERA Y PENÚLTIMA SALIDA DE SENDERISMO EN AUTOBÚS POR PARTE DE LA CONCEJALIA DE MAYORES PARA ESTE AÑO. ES UNA PENA QUE NO HAYA MAS SALIDAS, PUES LOS MAYORES DEMANDAMOS ESTE TIPO DE SALIDAS QUE POR SU INTERES Y BELLEZA PASAJISTICA SON ESPECTACULARES.



Puesta a punto

Comenzamos a caminar



Marcha, queremos marcha
Guapas Senderistas






A bailar
Senderistas expertos
Pepe nos comenta la Flora









Naturaleza pura, Guapas
Hola a todos










Vaya grupo de amigos
Sois geniales








ESTA VIRGUERÍA DE FOTOS ES OBRA DE NUESTRO AMIGO ANTONIO ASTORGA
Que os parece?
Yo digo que es un artista de la imaginación.











ASI FUE:

En la Concejalia de Mayores, nos damos cita a las 9 horas 51 Senderistas y esperamos a que llegue el autobús que nos llevará a la Sierra de Guadarrama, para iniciar una ruta entre Cotos y Valsaín, sobre las 9,30 horas salimos rumbo a la Naturaleza de la Sierra de Guadarrama, por donde ascendemos al Puerto de Navacerrada (1.860 mts) Hacia Valsaín, la bajada es conocida por el nombre de "las 7 revueltas" debido al mismo número de curvas de herradura, en una de estas curvas y a 1400 mts., nos dejó el autobús y empezamos la caminata a las 11 h. (nos dijeron que era todo bajada, pero nos hinchamos a subir y subir) debido a un cambio de última hora y por las inclemencias del tiempo. El paisaje maravilloso y el día estupendo (algunos tramos con frío), sobre las 12 horas paramos a tomar un piscolabis para reponer fuerzas y continuamos la marcha, muchas paradas para conocer la flora a cargo de Pepe y comentar cuanto íbamos viendo por el camino. Hilary y Mari pusieron la marcha y a bailar sus coreografías.
A las 14,30 paramos a comer y compartir las viandas de los senderistas. Continuamos la marcha y después de tomar café a las 16,30 salíamos con rumbo a Torrejón, donde llegamos sobre las 18 horas a la Concejalia de Mayores, poniendo fin a esta salida.
Por: Juan Manuel Cobo.

VIDEO SALIDA COTOS-VALSAIN

sábado, 22 de enero de 2011

MONTE DE VALDELATAS (14-01-2011)



El Monte de Valdelatas es un monte público que se encuentra en las afueras de Madrid en dirección Alcobendas y que linda con el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid. Se encuentra formado por Montes de encinas y pinares de repoblación de pino piñonero y resinero, bosques de riberas de sauces, álamos, zarzas y fresnos. Forma parte del Parque Regional de la cuenca alta del manzanares y es atravesado por varios arroyos que vierten al susodicho río, en ciertos puntos estos arroyos pueden salvarse con unos puentes de madera instalados para el uso senderista. Su cercanía al campus universitario brinda grandes posibilidades como aula al aire libre para las carreras de biología y ciencias ambientales.









































ASI FUE:
Un grupo de 32 Senderistas nos dimos cita en la Estación de RENFE de Torrejón a las 9 horas, para iniciar la marcha hacia el Monte de Valdelatas en dirección Alcobendas. Sobre las 10,30 llegamos a la estación de Canto blanco, comenzamos la caminata pasando por el Campus de la Universidad Autónoma de Madrid, por donde nos adentrarnos en el Monte de Valdelatas, bellos paisajes de Encinas y Pinos con un día espléndido, Pepe nos iba explicando las plantas y demás detalles de la zona, por el camino a las 11,30 horas hicimos un alto para afilar las flautas alimenticias y comenzar la orquesta bocadillera, terminada la sesión seguimos caminando y sobre la marcha nuestra Monitora Marisa nos ponía a prueba con los nombres y apellidos de los caminantes, un paseo fantástico hasta las 13 horas y de vuelta a Torrejón, donde llegamos todos sanos y salvo a las 14 horas.
Por: Juan Manuel Cobo


Marisa dice:
Os deseo un feliz año a todos, gracias por compartir la ilusión, el desanimo, las dudas, la alegría, sentimientos y afectos, gracias por estar ahí. Os dejo un escrito de Gandhi que me gusto mucho y quisiera compartirlo con vosotros. GRACIAS.

Mantén tus pensamientos positivos,
Porque tus pensamientos se convierten en tus palabras.

Mantén tus palabras positivas
Porque tus palabras se convierten en tus acciones.

Mantén tus acciones positivas
Porque tus acciones se convierten en tus hábitos.

Mantén tus hábitos positivos,
Porque tus hábitos se convierten en tus valores.

Mantén tus valores positivos
Porque tus valores se convierten en tu destino.

FELIZ AÑO 2011