miércoles, 21 de septiembre de 2011

Salida Paracuellos-Los Berrocales 15/09/2011






En esta ocasión decidimos hacer una salida suave cerca de Torrejón,para ir conociendo a los AMIGOS que se han incorporado ultimamente al grupo,y a pesar del calor que hacia se acoplaron muy bien ,hubo muy buena armonía y como siempre lo pasamos muy bien.
Salimos de la Concejalía de Mayores Avd./ Virgen de Loreto,subimos por esta calle para dirigirnos al paso elevado sobre la Nacional II, y en la puerta de la chatarreria de Piqueras hicimos los correspondientes ejercicios de calentamiento para relajar los músculos,a continuación emprendemos de nuevo la marcha y por el camino de los almendros cruzamos la M-50 y cojemos el camino que lleva a las antenas de Paracuellos un poco antes de llegar giramos a la izquierda y nos adentramos en los pinares al Oeste de la Urbanización de los Berrocales y allí paramos para reponer fuerzas , comentar un poco el camino, y hacernos las fotos del grupo,de nuevo emprendemos la marcha bordeando los pinares y después de una pequeña subida,que con el calor parecía mas fuerte llegamos a la sombra de unos arboles y después de reagruparnos continuamos ya cuesta abajo en dirección a Torrejón,cruzamos de nuevo la M-50 y ya en el pueblo cada uno se fué separando camino de casa no si antes despedirnos hasta la próxima salida
Escrito por a.astorga

domingo, 18 de septiembre de 2011

Lagunas de Ruidera

Juan este video va dedicado a ti y a tu mujer Carmen,que segun las malas lenguas fuisteis unos "GRANDES ANFITRIONES " en la visita que os hicieron algunos de los
amigos de Senderismo Mayores,vinieron encantados de lo bien que lo organisasteis
siento no haber ido para disfrutar con todos vosotros,en otra ocación será.
a.astorga
¡¡ ENHORABUENA AMIGOS ¡¡

Subida a Cotos 04/03/2011










La salida en E En principio la salida estaba programada para la Casa de Campo,pero debido al aguacero que se presentó esa mañana muchos amigos pensaron que no se saldria y nos presentamos solo 6 en la estación de Renfe asi que decidimos cambiarla por la subida a Cotos ya que si abajo habia agua arriba seria nieve,y,pensamos que lo pasariamos bien y como estabamos preparados de calzado y ropa , Josefina,Maria Luisa,Javier.Jose,Pedro y A.Astorga,cojimos el tren camino de Cotos.
Y bien que lo pasamos,fué un dia para recordarlo,sobre todo cuando , a alguno del grupo se le ocurrió sacar el G P S. manual,que se lo pregunten a Josefina que no lo soltó en toda la mañana ( seria para no perderse )..
A.Astorga

POR LAS LAGUNAS DE RUIDERA (13-07-2011)

Un importante grupo de Senderistas de Torrejón de Ardoz, decidieron ir a caminar, ver y disfrutar de un lugar precioso como son LAS LAGUNAS DE RUIDERA. Allí les esperaban dos amigos del grupo, para compartir un día esplendido de Naturaleza.

Iniciamos la caminata en los dos coches y donde pudimos comprobar que los Valientes del Grupo fueron Pedro y Javier, que como se ven en las fotos se lanzaron a las Lagunas de cabeza de forma Olímpica. Vaya dos chavales jóvenes que tenemos en el grupo. GENIALES.

En general pasamos un día fantástico e inolvidable. Echamos de menos a los que no pudieron venir y en especial a nuestra gran amiga MARISA. (Otra vez será).

















































































ASI FUE EL DIA:
Nos dimos cita en el Ayuntamiento de Ruidera a las 9,30 horas, la Policía Local nos hizo la foto de Bienvenida, después vino el desayuno en el Hostal Victoria, para reponer fuerzas.
Iniciamos el recorrido por la Laguna del Rey, el Hundimiento (Salto de agua espectacular), y después pasamos por el Centro de Información del Parque, donde nos pusieron unas diapositivas y nos dieron alguna información del Parque Natural.
En los coches recorrimos las Lagunas del Rey y La Colgada, allí en La Colgada, iniciamos una ruta a pie atravesando los 3 puentes de madera, por donde pasaba el agua de la Laguna Batana a la Laguna Colgada, monte arriba visitamos una Calera autóctona y subimos hasta la cima del Monte para ver unas vistas maravillosas, por un lado se observaban las lagunas del Rey, La Colgada y la Batana y por otro lado se veían las Lagunas Batana, Santos Morcillo y Salvadora, nos recreamos con estas vistas e iniciamos el regreso monte abajo.
Siguiente parada, Cascadas de agua entre las rocas de la Laguna Lengua a la Salvadora (Pedro y Javier se quedaron con las ganas de bañarse en estas Rocas), por el camino seguíamos viendo saltos de agua de la Laguna Redondilla a la Lengua, pasamos por las Lagunas Tinaja y San Pedra, hasta llegar al Baño de las Mulas con las Lagunas Conceja y Tomilla, allí pudimos ver unos peces enormes y una zona de baño fenomenal, continuamos viendo mas saltos de agua por la Plaza de Toros y sus riachuelos bravos.
El tiempo se nos hizo corto, eran las 14,30 horas y tocaba el Almuerzo en el Restaurante la Vega junto a la Laguna San Pedra, en esta Laguna, antes de comer nos dimos un fabuloso baño, donde pudimos ver a Pedro y Javier tirarse desde la Roca, todos disfrutamos de un gran baño y de un buen menú, el sitio fantástico y del agrado de los allí presentes. Para cambiar de escenario el Café lo tomamos en el Huerto en la Laguna Colgada, con unas vistas espectaculares y bien a gusto de todos.
Terminamos en Casa de Juan y Carmen en Ruidera, sobre las 19 horas partieron hacia Torrejón de Ardoz, con el pensamiento de haber pasado un día magnifico de Naturaleza y tener un recuerdo inolvidable de las LAGUNAS DE RUIDERA.

Escrito por Juan Manuel Cobo




sábado, 17 de septiembre de 2011

Nuevo curso









Hola amigos,debido a problemas con el servidor y una vez arreglada la avería ,vamos a tratar de actualizar este blog con las salidas que se han ido efectuando a lo largo de esta etapa pasada,trataremos de recuperar fotos y vídeos para que estéis informados en todo momento.
Pero una cosa si os queremos pedir los responsables del Blog,y es que en lo que os sea posible cooperéis con vuestros comentarios , sugerencias y si hay alguna critica también serán aceptadas.
En esta primera entrega vamos a recordar la salida que se hizo a los Cerros de Alcalá,conciderado Parque Natural de Alcalá de Henares,como vereis es un sitio para volver a visitarlo ya que esta a un paso de Torrejón y su entorno bien lo merece.
Disfrutar con las vistas y animaros a visitarlo.
A.Astorga