viernes, 28 de octubre de 2011

Senda El Tubo-La Barranca 21/10/2011









Una nueva salida ,esta vez el destino fué al Puerto de Navacerrada para bajar por la Senda del Tubo al Valle de la Barranca.
El nombre de dicha senda se debe a la existencia de un tubo metalico ( antiguamente habia uno de ceramica )que llevaba el agua desde la fuente de la Caña hasta el antiguo Hospital Antituberculoso de Navacerrada,hoy en dia ya abandonado,aclarado este punto diremos que el dia se nos presentó como si fuese Primavera,a pesar que salimos de Torrejón con el cielo bastante nublado,pero la sierra nos brindó un hermoso dia,lo cual lo supimos aprovechar disfrutando en todo momento de ello.
Esta salida era la primera que haciamos en autocar,despues de los recortes que el Ayuntamiento,debido a la crisis se vió forzado a hacer,asi que en esta ocación nos lo pagamos cada uno,y todos tan contentos y con ganas de la proxima.
Aqui os dejo unas fotos y un video para que os hagais una idea los que no vinisteis por falta de plazas.
Un saludo para todos

miércoles, 19 de octubre de 2011

Salida Casa de Campo












Unos 38 Amigos nos dimos cita para hacer una visita a la Casa de Campo,un pulmon de oxigeno que tenemos la suerte de tener en Madrid,aunque tengamos que pagar de renta UNA PESETA anual,esa fué la renta que se pacto,cuando fué cedida al pueblo de Madrid por la Casa Real.
El dia como va siendo habitual en los ultimos meses fué soleado y al final un poco caluroso,pero ya al mediodia estabamos de vuelta para casa,como podreis ver por las fotos el " personal " se lo paso muy bien.
En esta ocación hemos preparado un video con fotos antiguas de este gran parque que tenemos la suerte de poder disfrutar,asi que aqui os dejo con ambas cosas.
Un saludo para todos...

Antonio Astorga

sábado, 8 de octubre de 2011

PASEO POR MADRID RIO – MANZANARES (07-10-2011)





ASI FUE:
Un grupo de Senderistas (cada vez mayor) nos dimos cita a las 9 horas en la Estación de RENFE de Torrejón, para recorrer la Ribera del Manzanares.
Llegamos a Atocha y allí los mas de 40 Jóvenes andarines (sobre todo mujeres guapas) iniciamos la caminata por el Pº de las Delicias hasta llegar a Madrid Río. Allí caminamos por la Ribera del Manzanares donde pudimos ver la transformación que ha sufrido con el soterramiento de la M-30 y todo lo que han hecho, como el Puente de la Arganzuela, parques, la playa de Madrid, la zona de la Casa de Campo, etc., el paseo fue del agrado de los caminantes y pasamos un feliz día.
Sobre las 13 horas finalizamos la marcha, la mayoría regresaron a Torrejón desde Príncipe Pío y 19 marchosos decimos ir a probar el sabroso Pulpo, Codillo, etc. De CHACON. A estos jóvenes mira que les gusta la marcha.
De regreso a Torrejón nos pasamos por una Exposición “Túnel de Bonaparte 1811-2011” en la que una agradable y simpática guía nos contó algunas cosillas, ya que era la Semana de la Arquitectura 2011.














































































martes, 4 de octubre de 2011

Subida a los cerros de Alcalá 04/10/2011














Decidimos quedar unos Amigos a las 8 de la mañana,para explorar una nueva ruta por el Parque Natural de los Cerros de Alcalá,para mas adelante hacerla con el grupo completo, fue un experiencia muy buena ,pasamos una mañana muy divertida,y desde el alto que nos llevó nuestro Amigo Lucio pudimos contemplar unas vistas fantásticas de Alcalá de Henares y, las antiguas murallas de esta villa Complutense.
Pero el descenso si fue de aventura, Pepe se saco de la manga un camino que según él estaba muy trancitado y eso era lo mas parecido a una vereda de cabras,pero lo conseguimos y fue una bajada
muy divertida,aquí tenéis una muestra de ello.
Antonio Astorga

domingo, 2 de octubre de 2011

Por la ribera del Henares y Jarama 29/09/2011













En esta ocasión subimos dos salidas en una,ya que esta salida la hicimos también en Primavera,como podréis observar por las fotos,el paisaje ha cambiado bastante ,donde antes había flores y verdor ahora se ve todo seco y lleno de cardos,pero de toda formas lo pasamos muy bien ya que nuestro Amigo Lucio nos llevó hasta la fuente de la Chopera ,que la vez anterior no estuvimos,es un paraje muy fresquito para desayunar y reponerte un poco, después de ver los patos desde el puente.
Así que vamos a mezclar las fotos y lo podéis observar así como los vídeos.
Un abrazo para todos
A.Astorga