miércoles, 28 de marzo de 2012

Loeches-Pozuelo del Rey. 27-Marzo 2012







Al que buen arbol se arrima............
MªLuisa,y su Encina



Esta salida nos la preparó nuestro amigo Lucio,para como dice él,no se nos" oxiden" las rodillas salimos sobre las 8 de la mañana hasta Loeches en un par de coches y desde allí,dando un pequeño " paseito " hasta Pozuelo del Rey y en el bonito parque de este pueblo desayunamos nos tomamos un café y vuelta hasta Loeches de nuevo.El camino no tiene nada de particular en lo referente a vejetación,solo pudimos contemplar, tierras de labor,olivares,encinares y sobre todo una, que por su gran tamaño y frondosidad nos llamó la atención,como se puede apreciar en la foto con nuestra amiga MªLuisa y el grupo. Y a las 13.00 ya estabamos en casita...despues de recorrernos 17 Km. aproximadamente..Desde aqui invitamos a los que quieran incorporarse a estas salidas entre semana,contactar con Javier o Lucio. Un abrazo para todos.A.Astorga

Salida a la Silla de Felipe ll ( El Escorial)23-03- 2012


El Grupo de S.S de los Reyes El Grupo al Completo








Hola amigos.
Una nueva salida,en esta ocasión nos fuimos por El Escorial hasta la Silla de Felipe ll,haciendo el circuito por la calzada romana ,pasando por la finca El Chicharrón y bajando por la Herrería hasta la Estación de ff.cc, un día primaveral del cual disfrutamos,esperábamos encontrar algo de nieve pero no fue así,la ruta la encontramos algo mas seca,que la vez anterior que la hicimos en el mes de Febrero del año pasado,debido a la sequía que estamos padeciendo,en la sierra si pudimos ver algo de nieve por la nevada de unos días antes. Pero nosotros lo pasamos bien que era lo que se pretendía.
Ya en la estación Daniel contacto con otro grupo de S,S. de los Reyes,para intercambiar información de rutas,Email .Blog etc.etc. un grupo muy simpático,al cual desde aquí les mandamos nuestros saludos. ( como se prometió ponemos la foto del Grupo )
Y esto fue mas o menos lo que deparó esta salida
Un abrazo para todos.
A.Astorga

lunes, 26 de marzo de 2012

Bustarviejo-Puerto de Canencia- 20 Marzo 2012













Nueva salida de estos aventureros buscando nuevas rutas para ir el grupo completo,en esta ocasión la ruta escojida era un poco dura para llevar al "" Frente de Juventudes "" así que los que lo pasaron " bien " fueron estos cuatro amigos,aunque según cuentan las malas lenguas estuvieron a punto de " cargase" a uno de ellos,yo no digo nada pero creo que por Pepe iba la cosa la sangre no llegó al río y lo pasaron estupendamente,el entorno muestra la belleza del recorrido,pero el " Grupo " se va quedar con las ganas en esta ocasión de verlo,las fotos dan una muestra de ello.
A.Astorga

domingo, 25 de marzo de 2012

Cascada del Purgatorio 2-Marzo 2012









La salida que teníamos preparada para esta fecha,la tuvimos que sustituir por esta otra, a causa de la nieve que había en el Puerto de Cotos,así que optamos por hacer esta otra desde el Monasterio del Paular hasta la Cascada del Purgatorio,y la verdad que fue un acierto,al "personal " les encantó,ya que la mayoría no conocían esta ruta.
Nos hizo un buen día para caminar y lo pasamos muy bien,aunque algunos hasta se atrevieron con el hielo del río que nos acompañó todo el recorrido,la belleza del lugar y la tranquilidad del entorno fue lo que mas nos encantó,lastima que la escasez de lluvia de todo el Invierno no incrementaron la Cascada,pero en otra ocasión sera..
A.Astorga

miércoles, 14 de marzo de 2012

Salida al Parque de Los Molinos 9/3/2012







Nuestra habitual salida de los Viernes,nos llevó en esta ocasión y por sugerencia de nuestro amigo Gonzalo,al Parque Los Molinos,que practicamente pocos conocíamos en esta época del año, y en verdad que tenia razón,es una pasada,contemplar cientos de almendros en flor ,practicamente en el centro de Madrid,ya que este Parque se encuentra justo en la boca del Metro de Suances y muy cerca del Parque Juan Carlos l.
Es un Parque de 21.000 Hras,poblado de almendros,olivos eucaliptos,pinos,mimosas y un sin fin de arbustos que crean un micro clima,que hacen que el pasear por el se respire una tranquilidad y silencio,fuera de bullicioso ruido que lo rodea.
Pasamos una mañana muy agradable,y de ahí nos fuimos hasta el vecino Parque de Juan Carlos l donde terminó nuestra salida.
Por las fotos vereis lo hermoso que es este Parque..
a.astorga

lunes, 12 de marzo de 2012

Salida al Hundido de Armallones ( Guadalajara )














Buscando nuevas rutas, nos juntamos un grupo y nos fuimos por el ALTO TAJO y asesorados por Molins, fuimosJaime, Javier,Pepe y Luis .Tuvimos que hacer 150 KM. Pero mereció la pena y de las 15 rutas que hay en el ALTO TAJO escogimos la que va de el pueblo OCENTEJO al HUNDIDO de ARMALLONES y a las Salinas ( que en su día fue el sustento del pueblo) de 10 Km. ida vuelta. Pero como podéis comprobar por las fotos mereció la pena por su belleza natural y su fauna que por haber hay hasta tiburones( es broma.)
Luis Carrasco