domingo, 29 de noviembre de 2015

Salida Hontoba-Pastrana 20-11-2015

Hola amigos,con un poco de retraso os subo algunas fotos de la salida a Hontoba,que segun los "mentideros " lo pasasteis " GENIAL ".

a.astorga.

Esta es la cronica que me pasa Juanma de esta salida..


HONTOBA-PASTRANA 20-11-2015

Hoy tocaba visitar la Ruta de Carmen de Gregorio, por la Alcarria, por donde este Grupo de Senderismo lo paso a lo grande, disfrutamos de una caminata estupenda y eso que nuestro Amigo Teo, que dirigía a la pandilla, se equivoco y nos hizo andan un poco mas (ja.ja.ja.), el día fue estupendo y la gente demostró que se lo estaba pasando muy bien.

Nuestro a agradecimiento a M.ª Carmen Arranz y Pedro, por todo lo que nos contaron durante el viaje y por las calles y montes, fue muy interesante conocer su historia y de verdad que estaban puestos en el tema, ademas lo contaron tan bien que nos llenaron de sus conocimientos.

Ya en Hontoba, visitamos el pequeño pueblo, algunos nos quedamos en el pueblo a vigilar sus calles y muchos subieron a lo alto del Castillo (vaya subidita eh!), los que nos quedamos, avispamos un bar que se estaba la mar de bien y cuando bajaron los valientes, comimos y tomamos el café en dicho bar, que insisto se estaba de maravilla.

Nos fuimos a Pastrana y recorrimos sus calles y monumento, Pedro tomo el mando de guía y junto a lo que nos había contado M.ª Carmen, resulto todo mas interesante, no falto las visitas a las pastelerias y bolleria, a su salida, parecíamos del Inserso, todos con bolsas por las calles de Pastrana.

Decir por último que pasamos un día esplendido, maravilloso y como siempre la gente de 10, sois únicos y que esta familia siga disfrutando de tantos buenos momentos.


Juan Manuel



























lunes, 9 de noviembre de 2015

Salida a Colmenar ( Senda de Pepe )6-11-2015


Unas fotos para el recuerdo de la salida a Colmenar ( senda de Pepe ) son las fotos que me ha mandado    Juan Salinas  ( Gracias Juan ) a falta de la cronica ,creo que lo pasaron estupendamente.

a.astorga
























domingo, 8 de noviembre de 2015

Visita al Palacio de Fernan Nuñez 4-11-2015

VISITA CULTURAL AL PALACIO DE FERNAN NUÑEZ (4-11-2015)

Del grupo de Senderismo de Torrejón, 25 afortunados dedicamos la mañana a visitar, en primer lugar a la Iglesia de San Sebastián, en la calle de Atocha, allí José Antonio Berbel, nos explico parte de la historia de la Iglesia, fue muy interesante, como siempre gracias José, por tus historias y buen hacer.
Después fuimos al destino de la Visita Cultural. Al Palacio de Fernan Núñez, en la calle Santa Isabel. Allí nos esperaba la guía Marisa, quien nos dedico mas de 2 horas de explicaciones y curiosidades. El Palacio es espectacular y a todos los presentes nos encanto y disfrutamos de una visita maravillosa.
A la Salida, la mayoría opto por quedarse en Madrid y de los 25 solo 9 nos volvimos a Torrejón, pero antes tomamos un piscolabis y unas tapas.
Se termino lo bueno y a Torrejón.


Juan Manuel









No solo de Museos vive el Hombre ¡¡¡¡¡¡






domingo, 1 de noviembre de 2015

Salida por Madrid Rio a Principe Pio 30-10-2015


UN GRUPO DE 23 SENDERISTAS, QUE NO DECIDIMOS IR A LA SIERRA, NOS FUIMOS HACER ESTA RUTILLA POR “MADRID-RÍO A PRÍNCIPE PIO” PASAMOS UN DÍA ESPLENDIDO Y GENTE QUE NO CONOCÍA LA RUTA LE ENCANTO, CONTAMOS CON LA GENEROSIDAD DE “CARMEN BERRUETA” QUE NOS IBA INFORMANDO Y CONTANDO LA HISTORIA DE PUENTES, ARQUITECTURA, OBRAS, ETC. FUE MUY GRATIFICANTE CONOCER LA HISTORIA DE ESTA RUTA. ASÍ QUE MIL GRACIAS A CARMEN BERRUETA,
TERMINAMOS EN LA ERMITA DE SAN ANTONIO DE LA FLORIDA, FUE EL COLOFON A UN DÍA DE SENDERISMO TRANQUILO Y CULTURAL, PUES CONTAMOS TAMBIÉN CON LA AYUDA DE “PEPE GARCÍA” BUEN CONOCEDOR DE GOYA Y GRACIAS A SUS EXPLICACIONES DE PINTURA, ENTENDIMOS MEJOR LA VISITA
A LA SALIDA DE LA ERMITA, DIMOS POR TERMINADA LA RUTA, LA MAYORÍA OPTO POR REGRESAR A TORREJÓN Y UNOS POCOS NOS QUEDAMOS EN “CASA MINGO”, A SABOREAR EL POLLO, LOS CHORIZOS A LA SIDRA, LA TORTILLA Y TODO CON UNAS BOTELLAS DE SIDRA NATURAL. ASÍ QUE TERMINAMOS LA MAR DE FELICES Y REGRESAMOS A TORREJÓN
COLORÍN COLORADO, ESTA RUTA SE HA ACABADO.

JUAN MANUEL







¡¡ que suerte tener una " profe " tan guapa ¡¡






¡¡ algunos,siempre tienen una disculpa ¡¡