Quedamos a las ocho menos cuarto en la estación del tren para dirigirnos a la Vega de Aranjuez entre los rios tajo y jarama, el paseo entre sobras de unos grandes árboles fue una delicia
en el camino a los lados sembrados de alcachofas y en el tajo una manada de gansos.
en el camino a los lados sembrados de alcachofas y en el tajo una manada de gansos.
A la sema siguiente nos fuimos a ver el Palacio y los jardines, un grupo reducido pero lleno de alegria por estar de cumpleaños de nuestra amiga Elisa que por cierto lo celebramos con café y tarta y nos dirigimos a la entada del Palacio fue impresionante lo que hay dentro del Palacio salimos todos con unas caras llenas de alegria por ver las riquezas y la historia que tenemos, nos fuimos a la estación y a las tres estabamos en Torrejon.
Unas de las joyas de esta ciudad madrileña, y origen de su esplendor. es su Palacio Real la realización actual es la suma de reconstruciones y añadidos que comienzan con la obra de Juan Bautista de Toledo arquitecto de Felipe II, con el paso de los años tambien intervienen otros maestros al servicio de los reyes españoles como Juan herrera (artifice del Monasterio El Escorial ) y Francisco Sabatini ( arquitecto de Carlos III que realizó abundantes construciones en Madrid ). En sus dependencias interiores abundan piezas barrocas como las que podemos ver en las salas de los relójes, porcelanas o pinturas ( Lucas Jordan , Vicente López o Esquivel ).
JARDINES DE ARANJUEZ.
Otro de los elementos representativos de Aranjuez son sus jardines, Ante la fachada este del palacio se encuentra el jardin del Parterre, de corte Inglés, conde destacan las esculturas de sus fuentes, otros dos jardines parten de este conjunto. El de la isla, llamado asi por extenderse entre el curso del tajo y la ria es otro de los lugares por los que conviene pasear. Más boscoso es el jardin del Principe de vestílo afrancesado y gótico.
El cauce del rio fuentes y plazas acompañan aqui a la Casa del Labrador, se trata de otro palacete delos pabellones de Versalles (Paris ), que acoge interesantes muestras pictóricas