Un importante grupo de Senderistas de Torrejón de Ardoz, decidieron ir a caminar, ver y disfrutar de un lugar precioso como son LAS LAGUNAS DE RUIDERA. Allí les esperaban dos amigos del grupo, para compartir un día esplendido de Naturaleza.
Iniciamos la caminata en los dos coches y donde pudimos comprobar que los Valientes del Grupo fueron Pedro y Javier, que como se ven en las fotos se lanzaron a las Lagunas de cabeza de forma Olímpica. Vaya dos chavales jóvenes que tenemos en el grupo. GENIALES.
En general pasamos un día fantástico e inolvidable. Echamos de menos a los que no pudieron venir y en especial a nuestra gran amiga MARISA. (Otra vez será).
ASI FUE EL DIA:
Nos dimos cita en el Ayuntamiento de Ruidera a las 9,30 horas, la Policía Local nos hizo la foto de Bienvenida, después vino el desayuno en el Hostal Victoria, para reponer fuerzas.
Iniciamos el recorrido por la Laguna del Rey, el Hundimiento (Salto de agua espectacular), y después pasamos por el Centro de Información del Parque, donde nos pusieron unas diapositivas y nos dieron alguna información del Parque Natural.
En los coches recorrimos las Lagunas del Rey y La Colgada, allí en La Colgada, iniciamos una ruta a pie atravesando los 3 puentes de madera, por donde pasaba el agua de la Laguna Batana a la Laguna Colgada, monte arriba visitamos una Calera autóctona y subimos hasta la cima del Monte para ver unas vistas maravillosas, por un lado se observaban las lagunas del Rey, La Colgada y la Batana y por otro lado se veían las Lagunas Batana, Santos Morcillo y Salvadora, nos recreamos con estas vistas e iniciamos el regreso monte abajo.
Siguiente parada, Cascadas de agua entre las rocas de la Laguna Lengua a la Salvadora (Pedro y Javier se quedaron con las ganas de bañarse en estas Rocas), por el camino seguíamos viendo saltos de agua de la Laguna Redondilla a la Lengua, pasamos por las Lagunas Tinaja y San Pedra, hasta llegar al Baño de las Mulas con las Lagunas Conceja y Tomilla, allí pudimos ver unos peces enormes y una zona de baño fenomenal, continuamos viendo mas saltos de agua por la Plaza de Toros y sus riachuelos bravos.
El tiempo se nos hizo corto, eran las 14,30 horas y tocaba el Almuerzo en el Restaurante la Vega junto a la Laguna San Pedra, en esta Laguna, antes de comer nos dimos un fabuloso baño, donde pudimos ver a Pedro y Javier tirarse desde la Roca, todos disfrutamos de un gran baño y de un buen menú, el sitio fantástico y del agrado de los allí presentes. Para cambiar de escenario el Café lo tomamos en el Huerto en la Laguna Colgada, con unas vistas espectaculares y bien a gusto de todos.
Terminamos en Casa de Juan y Carmen en Ruidera, sobre las 19 horas partieron hacia Torrejón de Ardoz, con el pensamiento de haber pasado un día magnifico de Naturaleza y tener un recuerdo inolvidable de las LAGUNAS DE RUIDERA.
Escrito por Juan Manuel Cobo