miércoles, 27 de febrero de 2019

2º GRUPO A LAS INVIERNAS -EL SOTILLO 22-Febrero-2019


FOTOS DE LA SALIDA DEL 2º GRUPO A LAS INVIERNAS -EL SOTILLO..MANDADAS POR MARISA Y MIGUEL ANGEL SANTIAGO.

GRACIAS AMIGOS..

a.astorga


































sábado, 23 de febrero de 2019

Visita al Museo Sorolla 20-Febrero-2019



Una visita muy interesante donde visitamos la casa museo de este gran pintor  "Joaquin Sorolla"

Fotografias de: Begoña,Encarni y J.L.Chueco.

a.astorga
















domingo, 17 de febrero de 2019

Las Inviernas -El Sotillo 15-02-2019



Fotos mandadas por.Sara.Henar.Marisa.Begoña.Encarni.M.Angel.JoseViolero
.Jose MªAntares.Juan Salinas y Julio

.Y la bonita cronica de Isaac...

a.astorga








LAS INVIERNAS – EL SOTILLO (15-02-2019)
Con una temperatura agradable, para la época en que nos encontramos, un cielo azul despejado y un sol refulgente, comenzamos nuestra ruta en el pueblo de Las Inviernas, dentro de la comarca de la Alcarria. Tierras éstas, en la Ruta de La Lana, Camino de Santiago que une Alicante con Burgos, enlazando con el Camino Real.
Tras un camino algo sinuoso y con ligera pendiente, con un paisaje de bosque típico mediterráneo, donde predominan las encinas, llegamos al Barranco del Reato, para encontrarnos con el primer “fraile”, en un paraje de chopos cubiertos por yedra. Continúa nuestra ruta por los meandros del cañón, hasta llegar a los Frailes del Reato en las colas del Embalse de La Tajera, en la cuenca del río Tajuña. El agua en ese punto, nos impide continuar nuestra marcha.
El paso del tiempo, las fuerzas naturales y los agentes meteorológicos, han modelado los llamados “frailes”, formaciones rocosas del periodo geológico del Mioceno y con una antigüedad, que pudiera oscilar entre los 20 y los 5 millones de años. Regresamos sobre nuestros pasos, al Barranco del Reato, para tomar un camino empinado que nos conduce a nuestro destino final, el pueblo de El Sotillo.
Rincón privilegiado, este paraíso natural de la Alcarria, donde la naturaleza al mostrarse en todo su esplendor, propicia al senderista el deleite, el encuentro interior y la reflexión trascendente …
Isaac