lunes, 25 de marzo de 2019

A LA MEMORIA Y RECUERDO DE JOSE 23-Marzo 2019



A LA MEMORIA Y EN RECUERDO

Conocí a Jose hace cinco años, cuando entré en el grupo de Senderismo. En una de las primeras marchas, establecimos amistad a través de nuestras conversaciones sobre Historia y Arte.

Él fue quien me propuso pertenecer al grupo que preparaba las visitas culturales y hemos estado tres años programando conjuntamente las mismas. Ello me permitió establecer unos fuertes lazos de amistad con Él.

Despedimos a una persona culta, a una persona grande por su sencillez, a una persona servicial, por su disposición de ayuda a los demás. En definitiva, despedimos a una persona buena.

Dejaste una huella profunda en los que te acompañamos en tu caminar. Tus miras de altura fueron tu constante referencia en tu peregrinar.
Alguien te ha definido como una persona agradable, generosa, con una gran fuerza de voluntad, y qué por tu forma de ser, siempre creabas un clima de sincera amistad con quienes te conocían.

En tu generosidad te has adelantado, sin duda, a prepararnos la visita a la que todos inexorablemente acudiremos, la visita a la morada final.

Para la mayoría sigues siendo Jose, y seguro que desde ahí cerca, donde estás, sonreirás cada vez que veas tus montañas y seguirás siempre caminando a nuestro lado.

En esta despedida, vienen a mi memoria las palabras del poeta Jorge Manrique, que decía en uno de sus versos:

“Partimos cuando nacemos,
andamos mientras vivimos,
y llegamos al tiempo que fenecemos;
así que cuando morimos descansamos.”


Adiós amigo, descansa en Paz
23-Marzo-2019



Isaac

7 comentarios:

  1. Jose ha sido un ejemplo muy grande para todos nosotros, ejemplo de entrega y generosidad allí donde estés, un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Jose, buena persona adonde las haya, llevaste tu enfermedad tratando de que no nos doliera a los que estábamos a tu alrededor. Qué mas puedes dar?
    Gracias por haber compartido contigo grandes momentos.

    ResponderEliminar
  3. José eras muy querido por todos y siempre permanecerás en nuestro pensamiento te echaremos mucho en falta.

    ResponderEliminar
  4. Profunda y Emotiva Memoria a nuestro gran Amigo Jose, Siempre estarás con nosotros y echaremos de memos las explicaciones que nos dabas cuando visitabamos algún monumento o visita cultural. Jose echaré de menos tus contestaciones a los Correos. Gracias por tu amistad Amigo
    Juanma

    ResponderEliminar
  5. Jose siempre te recordare con alegría, porque tu eras así alegre,me encantaban tus dotes de buen conversador que nos hacian los caminos mas cortos.Tu compañia nos acompañara siempre.Gracias por todo.Un abrazo eterno. Pedro

    ResponderEliminar
  6. Jose ha sido un orgullo y un placer compartir contigo grandes momentos de la vida, y te recordaremos con mucho cariño que tengas un buen viaje compañero.

    ResponderEliminar
  7. Me ha pillado de viaje. Estoy consternada por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero, tan de repente Siento muchísimo su pérdida y no haber podido despedirme de él y dar un abrazo a su familia y estar con el resto de los compañeros. Seguro que estará en el cielo y nos verá a todos cuando vayamos por los caminos. Mª Jesus Piñas

    ResponderEliminar