lunes, 13 de mayo de 2019

Viaje a Asturias (5-11 Mayo 2019)



Fotos de: Senda del Oso-Preromanico -Cangas de Onis-Covadonga y
 Lago de Enol.
a.astorga.



ASTURIAS (5-11 Mayo 2019)
El escritor y político gijonés Gaspar Melchor de Jovellanos en su libro de Cartas del viaje de Asturias, se preguntaba: “¿Hay por ventura un medio más seguro de conocer bien los pueblos … que el de ir a los lugares mismos y aplicar la observación a los objetos notables que se presentan?”.
Con ese propósito, nuestro grupo realizó el viaje a tierras de La Santina y de Don Pelayo. Para conocer a sus gentes, su historia, sus monumentos, su gastronomía y su naturaleza. El resultado del viaje no pudo ser más satisfactorio, ya que todos volvimos encantados de lo conocido, vivido y disfrutado.
Aprovechando los marcos incomparables que ofrece este rincón de España para la práctica del senderismo, realizamos la Ruta del Cares, donde pudimos admirar la belleza de la llamada garganta divina, allí la naturaleza y el agua forman una simbiosis perfecta. Igualmente tuvimos la oportunidad de realizar parte de la Senda del Oso y observar el centro de recuperación de los mismos.
También el arte tuvo su capítulo importante, valga como muestra recordar la Catedral de Oviedo, con su Cámara Santa, sus importantes reliquias, del Santo Sudario, la Cruz de los Angeles y la Cruz de la Victoria. No menos importantes son los monumentos prerrománicos, Patrimonio Mundial de la Unesco, entre los que destacan Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo.
Como además de alimentar el espíritu, también hay que alimentar el cuerpo, la gastronomía asturiana tuvo su importancia, con sus platos típicos de fabada, cachopo, arroz con leche y bebida, donde la sidra no podía faltar. Asturias es historia, arte, naturaleza y gastronomía. Ahora entendemos mejor el dicho popular: “ ¡Asturies, qué guapina ies¡ ”
Isaac

















Cangas de Onis


































































1 comentario:

  1. Maravillosa Semana que hemos disfrutado este Grupo en Asturias, lo bien que lo hemos pasado y esto Antonio será un recuerdo para siempre. La cronica no ha podido ser mas bonita. GRACIAS ANTONIO E ISAAC.
    Juanma

    ResponderEliminar