jueves, 13 de junio de 2019

CAMINO DE SANTIAGO



Las fotos de este Camino son de Encarni,Agripina y Jose Violero
 y la cronica, de nuestro gran amigo, Isaac Yustos...

                                  ENHORABUENA A TODOS..

a.astorga







CAMINO DE SANTIAGO (3-10 Junio 2019)

Regresábamos en tren desde Santiago y las imágenes de los bosques gallegos, remanso de paz y naturaleza, venían a nuestras mentes. Manteníamos en nuestra retina, la percepción de los tupidos robledales, los bosques de abedules y castaños y el verdor del suelo tapizado por helechos. Recordábamos el aire húmedo de la mañana con olor a eucalipto, que en cada amanecer disfrutábamos.

Habíamos cumplido “contra viento y marea”, el proyecto programado de hacer el Camino de Santiago, que habíamos preparado durante el curso, tanto desde el punto de vista físico como logístico. Nuestro agradecimiento a todo el grupo que apoyó la idea y a nuestra monitora, Marisa, que también alentó el proyecto, aunque por contingencias de última hora no pudiera acompañarnos.

Completamos la parte del Camino Real, que va desde Sarria hasta Santiago de Compostela, en un periodo de seis etapas. No negaremos qué debido a la orografía del terreno, con continuos repechos y descensos, y al cansancio acumulado de día en día, hubo momentos duros. El grupo se comportó como una piña y los detalles de compañerismo y amistad se reforzaron en esos instantes. Algo tiene el Camino que es capaz de conseguir que afloren los mejores sentimientos del ser humano.

En el Camino, tuvimos momentos de alegría, de sufrimiento, de esfuerzo, de cumplimiento, de solidaridad, de amistad y de satisfacción por el objetivo alcanzado, lo que representa una analogía de la vida misma. El Camino, por la naturaleza que lo rodea, se transforma en camino hacia el interior de uno mismo, propiciando la reflexión trascendente.

Terminamos un curso más, y haciendo un somero balance, cabe destacar, en el plano de senderismo, los viajes a Asturias, a Palma de Mallorca, la ruta del Cares y las rutas por Cercedilla. En cuanto a las visitas culturales resaltar, la visita a Peñaranda de Duero, a Pastrana y al Consejo de Seguridad Nuclear. En este periodo significar, nuestro hondo pesar por el fallecimiento de nuestro amigo y compañero Jose Antonio Berbel, siempre en nuestro recuerdo y en nuestros corazones.

En mi tierra dicen, “que de bien nacido es ser agradecido” y desde aquí queremos dar nuestras más sinceras gracias a Marisa, por su excelente trabajo, por su dedicación y por su profesionalidad.
¡Buen verano a todos y hasta el próximo curso!

Isaac


















































































































































2 comentarios:

  1. Bonitas fotos y preciosa la crónica. Felicidades Antonio

    ResponderEliminar
  2. Una crónica preciosa y emotiva. Y una selección de fotos. Muchas gracias a los dos por este recuerdo que estará siempre en nuestros corazones. Un beso y un abrazo enorme. 😘😘

    ResponderEliminar