viernes, 6 de marzo de 2020

Ruta de Lucio 6-Marzo 2020



Otra bonita crónica a lo que nos tiene acostumbrados nuestro querido amigo Isaac.

Unas fotos de nuestros amigos Encarni, Begoña, y Lucio,,, para acompañar este reportaje

a.astorga










AMIGOS MAYORES DE SENDERISMO TORREJON DE ARDOZ
RUTA DE “LUCIO” (06 Marzo 2020)

De nuevo volvimos a encontrarnos con el rio Henares, en esta ocasión a su paso por Alcalá, para realizar la nombrada por nosotros como ruta de “Lucio”. El nombre de este río, afluente del Jarama, deriva de la palabra castellana henar, que significa campo de heno.
Esta ruta a la que denominamos de “Lucio”, es debido a que fue este amigo y compañero de grupo, uno de los más “andarines” del mismo, quien nos sugirió la realización de la misma. Uno de los secretos de la buena armonía reinante en el grupo, son las aportaciones y sugerencias de cada uno, en las diferentes actividades. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Comenzamos la ruta en la Universidad, para buscar la senda por la margen derecha del río. La senda discurre por el bosque de ribera, donde nos encontramos especies vegetales, principalmente de hoja caduca, como álamos, chopos y tarays, cuyas ramas se retuercen de forma caprichosa, a medida que crece el árbol.
A nuestra derecha y por la otra margen del río, se levantaban los cantiles o farallones, que forman parte de la zona conocida como los Cerros de Alcalá. Espectaculares formaciones de materiales arenosos y arcillosos, que se han creado por la acción erosiva del agua durante miles de años, y que crean un marco único.
Cruzamos el puente que nos condujo a la margen izquierda del río, camino al pueblo de Los Santos de La Humosa. Tras una subida pronunciada, desembocamos en un páramo, donde el viento soplaba con fuerza y unos oscuros nubarrones aparecían amenazantes.
Pese a todo, el escenario no podía ser más bello, campos de olivos por un lado y la iglesia de San Pedro de Los Santos de La Humosa se nos ofrecía en lo alto, con su majestuosidad, sencillez y aspecto sólido y macizo, por otro. Con el pueblo al fondo, regresamos por el mismo camino por el que habíamos ido.
Desde aquí, desear a Marisa, nuestra monitora, una pronta recuperación, para qué en breve, pueda continuar con su excelente labor al frente de este Taller de Senderismo.
Isaac





¡¡Que contento se te ve en tu ruta ¡¡


















































































2 comentarios:

  1. El compañero Isaaz es una eminencia y nos hace unas crónicas que podemos aprender siempre de ellas.
    Te admiro Isaaz.

    ResponderEliminar
  2. Una mañana genial, las fotos estupendas y la crónica que decir fenomenal, eso si aunque hemos ido por libre, pero se hecha de menos a Marisa nuestra monitora.
    Pues a mi entender nos aceleramos un poco, pues tenemos a compañeros que se merecen un premio, bravo por ellos
    Nati

    ResponderEliminar