jueves, 4 de mayo de 2017

C.N de Trillo,y Mantiel 19/4/2017


Algunas fotos y la cronica de la visita....

a.astorga



Visita Cultural a la CN de Trillo y al Observatorio Apícola de Mantiel (19-4-17)
Por el interés en conocer de primera mano la energía nuclear y el funcionamiento de una central nuclear, realizamos la visita a la central alcarreña de Trillo.
En el aspecto formativo recorrimos las diferentes salas que constituyen el edificio destinado al Centro de Información, donde recibimos las didácticas explicaciones del instructor Juan Carlos Pastor, a quien desde aquí queremos agradecer sus claras exposiciones, así como las atenciones recibidas en nuestra visita.
Varios tabús existentes alrededor de esta forma de generación de energía, fueron planteados, debatidos  y aclarados durante el coloquio final de la visita.
Terminada la vista a la central, volvimos a Trillo pueblo, para comer a la orilla del río Cifuentes, marco incomparable, con sus continuos saltos y cascada, que Cela en su libro Viaje a la Alcarria, definía como “es una hermosa cola de caballo de unos quince o veinte metros de altura de agua espumeante y rugidora”.
Por la tarde visitamos el Observatorio Apícola de Mantiel, pequeño municipio de la Alcarria situado en la ribera del lago del embalse de Entrepeñas. Su alcalde Julián Rebollo nos explicó el mundo de las abejas, su organización y los aspectos relativos a la miel, con un estilo costumbrista y de humor, al mejor estilo del teatro de Carlos Arniches.
Nuestro más sincero agradecimiento a Julián, por sus amenas explicaciones y por la acogida en su pueblo. Finalizamos la sesión en el Observatorio con la visita a las colmenas donde vimos a las abejas como trabajaban en los panales.
Albert Einstein decía, “que la mente es como un paracaídas …, solo funciona si la tenemos abierta”, y nuestro grupo así lo hace, cultivando mente y cuerpo, que se complementan …

Isaac





                                                                                                                                           
NO ESTÁ MAL ESCRITO,LA CAMARA NO COJIO LA "H"























































No hay comentarios:

Publicar un comentario