jueves, 4 de mayo de 2017

Galapagar 2


Las fotos de la 2ª salida a Galapagar....

( fotografias de M.Angel Santiago y M.Angel Casado )..

a.astorga



Crónica de Eduardo, Senda de Eduardo por galapagar

Una ruta con historia, ya saliendo de Galapagar nos encontramos con la Calzada Romana.
·        El tramo de la calzada romana forma parte de la que era una de las dos carreteras más importantes de la Península Ibérica, tiene 200 metros de longitud y 8 metros de ancho. Se encuentra ubicado en una vía pecuaria conocida como “Cordel de suertes Nuevas”.
·        Esta calzada era muy importante y los romanos tenían que pasar por ella para ir de Astorga (Astúrica Augusta) a Toledo (Toletum) o de Merida a Zaragoza (Cesaraugusta).
·        Gracias a estas vías de comunicación y sus infraestructuras los romanos podían transportar tropas, personas… fomentando intercambios comerciales.
·        Lo que ahora nos puede parecer sólo un montón de piedras más o menos desordenadas, fue vital en su momento para el  comercio y las guerras. Hay que recordar que por estas piedras han pasado ejércitos, carros, caballos… y 2000 años después podemos apreciar los detalles de este tramo de calzada romana que se conserva en Galapagar.
·        Estas piedras son muy importantes y debemos valorar esta reliquia que nos ha dejado la historia. Patrimonio histórico que nos ayuda a tomar conciencia de nuestra historia para comprender el pasado.

Eduardo




























No hay comentarios:

Publicar un comentario