Poco mas se puede añadir a esta salida, después de leer la detallada
crónica de nuestro amigo Isaac, solo decir que las fotografías son
de nuestra reporteras Begoña y Encarni.
Y de nuevo darle las gracias a Lourdes por su excelente trabajo y simpatía
a.astorga
TORREJON - PARQUE EUROPA (09–JUNIO-23)
Penúltima salida del presente curso, consistente en una marcha cómoda desde la Concejalía de Mayores hasta el Parque Europa, seguida de una visita cultural al mismo.
Este Parque, con la reproducción a escala de los principales monumentos de Europa, permite realizar al visitante un viaje en el tiempo y en el espacio, al contemplar las obras más representativas de diferentes países.
El mundo clásico está representado por la recreación de un teatro griego, típico de los siglos V al III a.C., aprovechando la ladera de una montaña y por la diosa Victoria de Samotracia, escultura del siglo II a.C., perteneciente a la escuela de la isla de Rodas del periodo helenístico. La figura femenina alada de la Victoria se posa sobre la proa de un navío, como pedestal.
Del periodo del Renacimiento, año 1504, tenemos la escultura David, una de las mejores obras del artista florentino Miguel Angel Buonarroti. Representa a David antes de enfrentarse a Goliat. Es una escultura de bulto redondo, lo que significa que está concebida para apreciarse por todos sus lados.
La torre de Belem en la desembocadura del río Tajo en Lisboa, de comienzos del siglo XVI, nos recuerda la era de los descubrimientos de Europa, pues de ahí partieron los navegantes portugueses que establecieron el primer comercio con China e India.
De finales del siglo XVIII son las puertas de Alcalá y de Brandeburgo. La puerta de Alcalá de estilo neoclásico, fue encargada por el rey Carlos III al arquitecto Francesco Sabatini y se ha convertido en uno de los iconos de Madrid. La puerta de Brandeburgo, antigua puerta de entrada a Berlín, fue construida durante el reinado de Guillermo II de Prusia siguiendo el modelo de la puerta de acceso a la Acrópolis de Atenas.
Pertenecientes a los siglos XIX y XX, encontramos dos construcciones, emblemas de Exposiciones Universales, la Torre Eiffel, torre de 300 metros de altura, construida en París en el año 1889 y el Atomium de la exposición de 1958 en Bruselas, estructura de 102 metros de altura que representa una molécula de cristal de hierro, conteniendo 9 átomos, representados por 9 esferas de acero de 18 metros de diámetro.
Desde aquí expresar nuestro agradecimiento a Lourdes, guía de la empresa “Más Aventura Urbana”, por las excelentes explicaciones dadas durante la visita al Parque, así como por su disponibilidad y amabilidad en las salidas de senderismo en que nos acompañó …
Isaac
No hay comentarios:
Publicar un comentario