domingo, 27 de mayo de 2012

Cercedilla--Segovia 16 de Mayo de 2012

Descripción de la ruta: Comienza en Cercedilla, desde la estación de Renfe, (1216 metros de altitud). Ascendemos por el camino Puricelli para continuar por la carretera hasta alcanzar el camino de la República que nos llevara hasta la pradera de la Fuenfria. Desde ahí seguimos por el segundo tramo de la Calzada Romana hasta el puerto de la fuenfria. (1796 metros de altitud). una vez en el puerto continuamos camino de Segovia por la flecha amarilla, símbolo del camino de Santiago. Después de caminar por sendas donde los arboles custodian el camino por fin a lo lejos se divisa la llanura castellana..... Segovia. (1002 metros de altitud).
Crónica de la ruta: Salimos el miércoles 16 de mayo a las 7:30 de la mañana desde la estación de Renfe de Cercedilla. Disfrutamos de la Salida: Pedro, Javier, Lucio, Jaime y Marisa, una calentamiento, unos estiramientos y comenzamos la subida. La temperatura fresca pero agradable, la vista y el sonido de los pajaros maravilloso regalo del día. La subida cómoda gracias al ritmo marcado extraordinariamente por Javier. Sobre las 9:30 estábamos ya en el puerto de la Fuenfria. Las fotos de rigor, algo de comida y comenzamos la bajada. Seguimos las flechas amarillas, es un recorrido muy bonito, todo verde, fuentes, olores, y sobre todo mucha juerga entre los caminantes.
Después de bajar y bajar practicamente solos pues cruzamos con un ciclista en todo el recorrido, Lucio tomo el ritmo y casi me animo a bajar corriendo, menos mal a Javier, Pedro y Jaime que hicieron de las suyas para frenarnos. De repente divisamos como un espejismo Segovia, espejismo por aquello que unos decían que no y otros que si. Llegamos sobre las 2:00 de la tarde ya comidos dispuestos hacer turismo por la ciudad. Maravilloso día, sobrados de agua, de comida y sobre todo de humor. Gracias a todos por el compadreo, las risas sois estupendos, una experiencia maravillosa, GRACIAS.
Crónica enviada por...Mª Luisa Catalina Pintado.
Mucha juerga,mucho humor,mucho canto de " pajarillos" pero del " cochinillo" que os comisteis en casa Cándido,de eso no decís nada...tenga uno amigos para eso,en fin que sois unos "JABATOS ".UN ABRAZO PARA TODOS....
(Antonio Astorga )
Pues si que es verdad que llegaron a Segovia