Por problemas de logística no pude coger este " vuelo "veo que lo pasasteis muy bien
y que nadie se mareo, espero volar en la próxima visita.
Subimos unas fotos de nuestros amigos Encarni Mariscal, M. Ángel Santiago y Goyo
junto con la crónica de nuestro amigo Isaac, para recordar estos momentos.
a. astorga
MUSEO DE AERONAUTICA Y ASTRONAUTICA (8–FEBRERO-2023)
Una jornada cultural más, donde el Grupo se fue en esta ocasión al Museo también conocido como del Aire, que constituye una espectacular muestra de la evolución y progreso en los campos aeronáuticos y astronáuticos. La historia de la aviación española se encuentra aquí recogida para su estudio, valoración y exaltación
El Museo fue creado en el año 1966 y se ubicó inicialmente en el Ministerio del Aire, hoy Cuartel General del Aire. En 1975 se traslada a Cuatro Vientos, cuna de la aviación española, y en 1981 abre por primera vez las puertas al público.
Las instalaciones del Museo comprenden siete hangares y una zona exterior, donde se exponen los diferentes tipos de aeronaves, motores, maquetas, reproducciones y otros elementos relacionados con la aviación. El valor de los fondos ahí depositados, hacen que el Museo esté catalogado como uno de los cinco primeros museos de aeronáutica de Europa.
Entre los aviones históricos que podemos destacar se encuentran el Vilanova-Acedo (1910), el aeroplano más antiguo que se conserva en España. El avión “Jesús del Gran Poder”, que realizó un vuelo transatlántico desde Sevilla hasta Bahía, en Brasil en 1929. Aviones relacionados con la Guerra Civil podemos ver entre otros los famosos “Mosca” y “Chato”, cazas de fabricación rusa, usados por el ejército republicano y el caza de García Morato, de fabricación italiana, por parte de la aviación nacional. También se halla el Dragon Rapide que llevó a Franco en el histórico vuelo de Gran Canaria a Tetuán.
Agradecer desde aquí a los tres guías que tuvimos, Javier, Félix y Ramón, su preparación y su buena disposición, así como sus excelentes y didácticas explicaciones.
Museo de visita obligada si se quiere conocer y valorar las gestas de la aviación española y los avances en el campo aeronáutico en el que España estuvo a la cabeza en algunos momentos de la historia, baste recordar en la época de la Aerostación, el dirigible presentado en 1909 por Leonardo Torres Quevedo, la fabricación de motores de aviación por la empresa española Hispano-Suiza, fundada en 1904 en Barcelona, o el invento de 1920 del autogiro de Juan de la Cierva. A pesar de la leyenda negra, nosotros también inventábamos …
Isaac
No hay comentarios:
Publicar un comentario