Como cada Viernes, un buen grupo de amigos Senderistas nos juntamos para hacer una marcha por nuestro Pueblo, fuimos llegando a la Concejalia de Mayores sobres las 9,15 horas y allí decidimos junto con nuestra Monitora y amiga Marisa ir hacia el río Henares, nos pusimos en marcha sobres las 9,30 horas, y comenzamos la ruta por la carretera de Loeches, el parque de Ocio, barrio del castillo, pasamos por delante del Palacio de Aldovea, camino adelante fuimos junto a las vías del ferrocarril y mas adelante paralelo al Centro de Educación Ambiental Caserío del Henares (San Fernando de Henares), donde de vez en cuando podíamos ver algún conejo, cruzamos la carretera que va al Centro y nos dirigimos hacia el río, por allí algunos senderistas que conocían la zona, nos guiaron entre los árboles y junto al río tomamos el bocadillo, buena gente los que íbamos, al compartir todos sus bocatas y demás viandas. Terminamos y regreso por el mismo camino a Torrejón, llegamos sobre las 14 horas. Fue un día bonito, lo pasamos muy bien y nos hizo un día estupendo.
Ah! Marisa nos propuso el juego de los nombres y entre cachondeos y bromas, pues nadie acertaba el nombre, lo pasmos muy bien, fue un día genial. (por Juan Manuel Cobo).
Somos un grupo de mayores que desde el año 2008 practicamos el senderismo y disfrutamos de la belleza de los paisajes y entornos naturales. Esta actividad, beneficiosa para nuestra salud, nos hace sentirnos algo más jóvenes. Agradecemos el apoyo de nuestro Ayto., la profesionalidad de los monitores de DOLMEN y de Pedro (Concejalía Mayores), acompañante de salidas de medio día. Gracias también a los primeros monitores Joti, Patricia y Marisa, alma del grupo, con nosotros hasta el año 2022.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece muy acertado el hacer los Viernes estas marchas por nuestro entorno, además de hacer ejercicio sirve para estar en forma y poder obtar a otras marchas con mas dificultad, creo que la gente no es consciente de ello y solo quiere ir a las marchas en autobus, etc., creo que en estas marchas es donde podemos apreciar y saborear el encanto de hacer senderismo, asi luego cuando vamos a las del Autobus, podremos endender mejor esas marchas.
ResponderEliminarEs una opinión de Juan Manuel Cobo